martes, 26 de junio de 2012

IGAE Abril: Sube 4.7% en su tasa anual impulsado por las actividades primarias.


El día de hoy se publicaron los datos del Índice Global de Actividad Económica (IAGE) en México para el mes de abril del presente año, el cual se vió incrementado en 0.34% en series desestacionalizadas respecto al mes de marzo del mismo año.


Tambien respecto al mes inmediato anterior, las  actividades terciarias fueron las que mejor desempeño tuvieron con un crecimiento de 0.73%, las actividades secundarias subieron 0.65% al tiempo que las primarias cayeron 3.44%.

En tanto respecto al mismo mes del añó 2011, el IGAE obtuvo un incremento de 4.7% impulsado principalmente por el buen desempeño de las actividades primarias que subieron 8.5% seguidas de las actividades terciarias cuyo crecimiento anual año fue de 5.4% para dejar en tercer lugar las actividades secundarias que también subieron pero en menor cantidad (3.6%).

El avance en las actividades primarias según el informe de INEGI fueron provocados por el incremento en la producción del sector agrícola, principalmente el chile verde, tomate rojo, maíz en grano, aguacate y café.

Respecto a las actividades secundarias, se vieron beneficiadas por la producción de maquinaria y equipo, así como por la demanda provocada por la construcción y mantenimiento de obras civiles.

Las actividades terciarias por su parte, recibieron el empujón por parte de los servicios de telecomunicaciones, alojamiento, autotransporte y servicios inmobiliarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario