viernes, 21 de septiembre de 2012

Gráfica del día: Educación en el mundo.


Hoy en Dinero Llama Dinero  traemos para ti la situación actual de la educación en el mundo a través de la tasa de alfabetismo, la cual nos indica el porcentaje de la población que sabe leer y escribir.

 
La importancia de este indicador reside no sólo en el aspecto económico, ante una mayor educación las personas pueden acceder a mejores ingresos debido a que la productividad tenderá a incrementarse como consecuencia de un trabajo intelectual y no sólo físico, lo cual permite agregar mayor valor a la cadena productiva y al trabajo realizado, sino que involucra el acceder a una mejor calidad de vida, tanto en servicios como a una mayor esperanza de vida, mayor tiempo de esparcimiento, etc.

Cómo se puede observar las economías más desarrolladas cuentan con un mínimo del 95% respecto de la población alfabetizada, lo cual ha permitido a estas naciones ser puntas de lanza en innovación para los procesos productivos a través del desarrollo de tecnología.

A su vez a través de este mapa podemos entender porque los países africanos están en la desafortunada lista de los países más pobres del mundo, con constantes guerras civiles y demás problemas. Para darnos una idea del problema, los países con mejores tasas de alfabetismo se encuentran en el rango de 76-94%, siendo que en cada continente por lo menos hay un país que ha podido asegurar una población del 95% de alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario